El periodismo, profesión bajo acecho gubernamental

Según una encuesta desarrollada por Pew Research Center en colaboración con  el Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia entre periodistas de investigación de Estados Unidos miembros de la Investigative Reporters and Editors (IRE), revela que el 71% de los encuestados cree que el gobierno, de manera directa o indirecta, ha obtenido datos a través de medios electrónicos durante el transcurso de algún trabajo puntual.  Como resultado, esta situación llevó a algunos periodistas  o bien a dejar determinadas fuentes, abandonar el caso puntual o bien a dedicarse a otra rama del periodismo. Para acceder a detalles de la investigación, se puede cliquear aquí. Si esto sucede en países centrales con sistemas democráticos afianzados, que queda para países periféricos con poca tradición democrática.

La vida de los otros Periodismo Investigación Gobierno espionaje

El espionaje a periodistas y ciudadanos no es exclusivo de regímenes dictatoriales