Un editor de diarios de Estados Unidos afirma que la versión en papel debiera ser semanal


En un reciente ensayo, David Boardman, ex editor del Seattle Times, ex presidente de la American Society of News Editors y actual decano de la Escuela de Medios y Comunicación de la Temple University, sostiene que los diarios debieran dejarse de mentirse así mismos. Tomando estadísticas fiables y ampliamente conocidas en el sector, Boardman sostiene que la caída de ventas y de ingresos por publicidad es irrecuperable. En su opinión, los diarios de Estados Unidos debieran concentrarse en fortalecer sus redacciones digitales, ofrecer contenidos periodísticos para tabletas y celulares y reservarse el fin de semana para las versiones en papel.  Boardman retoma un artículo de Clay Shirky, quien cuestiona la visión nostágica sobre los diarios en papel.

David Boardman

David Boardman


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.