The New York Times reduce 100 puestos en la redacción en su nueva orientación digital: qué hay por detrás


The New York Times decidió reducir 100 puestos en su redacción de cara a los cambios que está generando en procura de fomentar la inserción digital. El diario espera que la mayor parte se realice por retiuros voluntarios. El NYT apuesta a dinamizar el área digital, en particular su aplicación para celulares. La reducción de costos que esto implica fue muy bien recibida por el mercado; las acciones del New York Times en Wall Street evidenciaron un fuerte repunte luego del el anuncio. Sin embargo, hay datos que no son tenidos en cuenta a grandes rasgos. Los recorts de periodistas son selectivos en determinadas áreas de la redacción ya que, a diferencia de la mayoría de los diarios de Estados Unidos, el New York Times ha aumentado las personas que trabajan en en la misma. El diario tiene muy en claro que su fortaleza es el periodismo de calidad y no está dispuesto a abandonarlo. Hasta ahora, pese a los avatares de los cambios tecnológicos, ha demostrado una gran eficacia para desplazarse hacia el mundo digital. Hoy en día tiene más suscriptores in totum (versión impresa más digital) de lo que tenía en 1999. Esto muestra que el diario sigue creciendo. Uan consecuencia a pensr a futuro que se trasluce es una concentración en el mercado del periodismo en el país.

New York Times Acciones NYSE 1.10.2014

Las acciones del New York Times mostraron un alza luego del anuncio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.