Los dilemas del periodismo por encontrar la fórmula de la publicidad online


Los medios periodísticos online siguen registrando serios problemas para encontrar “la” fórmula que permita sostener financieramente sus proyectos. La revista The Economist publicó un artículo donde repasa las diferentes propuestas implementadas: ninguna generalizable, ninguna plenamente satisfactoria.  Entre las estrategias consideradas estuvieron los llamados “muros de pago” – hay que pagar para acceder a los contenidos -, ya sea para entrar a la totalidad como a parte de las noticias. Los diarios de Estados Unidos perdieron cerca de 30 000 millones de dólares entre 2005 y 2014 siguen reduciendo su planta de periodistas. La publicidad se ha desplazado hacia sitios informativos online “nativos” como The Huffington Post o BuzzFeed, en vez de hacia los migrantes.  The New York Times desarrolló una nueva aplicación para acceder a videos en 360 grados con publicidad incluida. Axel Springer, el poderoso grupo de medios alemán, compró BusinessInsider para tener mayor presencia en el mundo online. The Boston Globe apunta a proyectos de nicho para acceder a publicidad específica; ya sea salud (Statnews.com) o la minoría católica de Estados Unidos (Crux). Para los medios tradicionales – como a otros ejemplares del ecosistema “tradicional” – adaptarse al mundo de los Millennials sigue siendo muy, muy difícil.

The Economist Medios Tabla Publicidad Periodistas

La pauta publicidataria y las redacciones se achican


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