La velocidad e Internet no se llevan bien en la Argentina


En un reciente posteo se destacó cómo la Argentina sigue teniendo un grado apreciable de libertad en Internet. Ahora, desde lo estrictamente técnico, la situación del país no es la mejor en la cual podría estar. La velocidad de conexión a Internet en la Argentina, por el Speedtest Gobal Index, tanto en la versión para dispositivos móviles como de banda ancha, está lejos de los estándares de los países desarrollados e incluso está por detrás de varios países de América Latina. Este es el panorama global de la conexión móvil.

Mientras que esta es la situación de la conectividad por banda ancha fija.

La velocidad de conexión móvil está liderada por Emiratos Árabes Unidos. Estos son los diez países con mayor velocidad a nivel mundial.

En América Latina, los países con mayor velocidad son Uruguay, México, Costa Rica, Brasil y República Dominicana. La Argentina está lejos de los valores globales, aunque dentro de la región no está tan mal. En todo caso el problema de la conectividad móvil está en la región en sus totalidad.

La situación local en el campo de la banda ancha fija sí es más preocupante. Es Singapur quien está al tope en este tipo de conectividad. Chile se destaca enormemente al estar ente los primeros diez países con mayor velocidad de conexión.

En América Latina, como se remarcó, Chile lidera a región con mucha diferencia sobre Panamá, Brasil, Paraguay y Colombia, si se cuentan los primeros cinco lugares. la Argentina incluso está por detrás de Uruguay y Perú.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.