Argentina sigue gozando de libertad en Internet


El think tank estadounidense Freedom House publicó un nuevo informe sobre el estado de libertad en Internet a nivel mundial. El informe de este año (Freedom on the Net 2021) muestra que una vez más la Argentina goza de libertad en la redes. Por detrás de Costa Rica es el país mejor posicionado en América Latina entre los casos relevados en la región.

El trabajo de Freedom House incluye al 88% de la población global usuaria de Internet. El 21% e la población es usuaria de las redes en condición de libertad; el 28% es parcialmente libre; y el 39% no goza de libertad allí (un 12% no ingresó al estudio).

La Argentina alcanzó un puntaje de 71, mejor que Brasil (64) o México (60), por citar casos en al región. Al igual que en índices similares en otras actividades vinculadas a lo público, las comunicaciones y a las condiciones democráticas, Cuba y Venezuela registran las peores calificaciones en la región. La Argentina registra como negativo la intromisión de comentadores agresivos pro gubernamentales (trolls) en Internet y las redes.

Sólo unos pocos países, entre los cuales están la ya citada Costa Rica, Francia o Gran Bretaña, no presentan actividades que fectan esta libertad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.