¿La línea editorial se compra? El caso de Huffington Post y Verizon


Uno de los principales grupos de telecomunicaciones de Estados Unidos y el mundo, Verizon, compró el mes pasado America On Line (AOL) por cerca de 4 400 millones de dólares. Dentro del paquete, estaba el ya mítico diario on line The Huffington Post, fundado por la periodista Arianne Huffington. El diario online fue valuado en cerca de 1 000 millones de dólares, un gran negocio para AOL, que se lo compró a Arianne Huffington por 315 millones en 2011  – pensar que el mítico The Washington Post fue comprado por Jeff Bezos, el dueño de Amazon por 250 millones en 2013 -.

La cuestión que plantea un artículo de The New York Times es cuál será el futuro de la línea editorial del Huffington Post, uno de los referentes online de una visión liberal sobre la sociedad norteamericana – esto es en la Argentina, progresista  -, ya que Verizon tiene una posición conservadora en muchos aspectos. El punto más notable de tensión es que el Huffington Post fue uno de las voces más firmes en el debate a favor de la neutralidad de la red en los Estados Unidos, mientras que Verizon se opuso fervientemente. Cuando se producen estos pases de manos, la línea editorial, ¿es admisible que cambie y el medio informativo acompañe los intereses económico-financieros de la empresa “madre” o, por el contrario debe permanecer fiel a su origen? La cuestión recorre dimensiones de marketing, planteos organizacionales sobre la construcción corporativa de un grupo con unidades de negocio diferentes, supuestos éticos y de derechos tanto por el respeto hacia los profesionales como hacia las audiencias, etc. etc.

Verizon HuffingtonPost

Verizon y The Huffington Post, una relación que nace bajo signos de tensión


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