Investigación en ciudades chicas de Estados Unidos revela el valor de los medios locales

El Pew Research Institute publicó una investigación en la que revela la preferencia de los pobladores por medios locales en ciudades chicas y medianas de Estados Unidos. El estudio se fundó en tres ciudades:  Denver, Macon y Sioux City. En estos casos el la televisión sigue siendo la primer fuente de noticias. Asimismo, los diarios sobre papel siguen ocupando un lugar destacado para obtener información. Este fenómeno es tomado en cuenta para analizar las compras de medios locales por parte del magnate Warren Buffett. En la Argentina, mientras los diarios en papel siguen perdiendo ventas, la región en la que crecen es el Noroeste Argentino según un informe publicado el año pasado por Diario sobre Diarios.

Sioux City Journal Iowa

Tapa del Sioux City Journal