Facebook sella acuerdo con medios argentinos


Las relaciones entre los gigantes tecnológicos y los productores de contenido periodístico e informativo son por demás ambivalentes. Los medios acusan a las GAFAM de quitarles ingresos publicitarios con lo cual sufren gravísimos problemas para financiar sus producciones, pero al mismo tiempo entran en relación con estas empresas para tratar de subsistir. El año pasado Google lanzó su proyecto Google News Showcase. Tal iniciativa le daba a los medios la posibilidad de elegir qué contenidos preferían que estuvieran posicionados bien en el buscador para cobrar por ello. Ahora es el turno de Facebook, que lanza su propio programa denominado News Innovation Test. El caso piloto fue Canadá, donde la red social llegó a un acuerdo con 14 grupos de medios para implementar este proyecto que supone incorporar a la oferta informativa de la plataforma noticias que ayuden a la comprensión de problemáticas específicas, como el cambio climático o la pandemia de COVID-19. Ahora Facebook selló un acuerdo con diversos medios argentinos, muchos de los cuales también participaron del proyecto de Google. Veremos cómo continúa esta relación por demás interesante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.