Estados Unidos: vuelve a bajar la confianza en los medios

La consultora Gallup publicó una nueva encuesta sobre el relevamiento habitual que hacen sobre la confianza de los ciudadanos de Estados Unidos en los medios mainstream del país. Los datos de este año muestran una caída en la confianza y sitúan a los medios con el segundo menor nivel de aprobación desde 2016.

El año fue conflictivo en la relación entre medios y ciudadanso ya que ocupó la campaña presidencial que llevó a Donald Trump como primer mandatario de país. Otros datos relevantes del informe muestran cómo la opinión sobre los medios está marcada por la simpatía partidaria. Desde el 2016, ser republicano supone tener una actitud marcada contra los medios; la confianza está en los simpatizantes demócratas.