Estados Unidos: medios digitales y señales de noticias de cable aumentan audiencias


El Pew Research Center amplió la oferta de datos sobre la situación de los medios en Estados Unidos (State of the News Media Project). En el caso de los medios digitales, el acceso a noticias siguió aumentando del año 2019 al 2020.

Los datos de ingresos publicitarios a los medios informativos muestra ya una tendencia clara que los digitales atrapan más pauta que los tradicionales. Y entre los primeros, los dispositivos móviles concentran el grueso de la inversión.

Facebook es la plataforma que se lleva cerca de la mitad de los ingresos publicitarios (45%) y su participación sigue en alza.

En el campo de las señales noticiosas de cable consideradas por el estudio (CNN, Fox News, MSNBC), la audiencia registró aumentos claros a lo largo del año 2020, quizás por la pandemia y por la elección presidencial en el país.

Los resultados económicos muestran que las señales de cable sigue siendo un negocio interesante.

Esto no se traduce en inversión en las redacciones.

En el caso de las grandes cadenas de televisión abierta (ABC, CBS, NBC), hubo un incremento en las audiencias de los noticieros centrales nocturnos, no así en los de la primera mañana.

La inversión publicitaria tanto por la noche como por la mañana se encuentra estancada en una meseta.


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