Estados Unidos: la mitad de la población accede a noticias desde las redes


Nuevos trabajos refuerzan la importancia que tienen las redes sociales en Estados Unidos para acceder a las noticias. En este caso, se trata de una reciente investigación publicada por el Pew Research Center con datos del año 2020. Según el trabajo titulado News Use Across Social Media Platforms in 2020, Facebook es la red más usada para acceder a las noticias por los estadounidenses. Le siguen YouTube, Twitter e Instagram.

Es de destacar que casi la mitad de los norteamericanos acceden a noticias desde las redes sociales con cierta frecuencia.

Cruzadas las redes sociales por variables demográficas, resulta que YouTube, Twitter, Reddit y Linkedin son usadas prmordialmente por los hombres para acceder a las noticias, mientras que Facebook e Instagram lo son por las mujeres. Los más jóvenes prefieren a Reddit e Instagram. Quienes tienen entre 30 y 49 años optan primordialmente por LinkedIn y Reddit. Recién con los mayores de 50 años Facebook aparece liderando. Facebook y YouTube se destacan en la población con menor nivel educativo, mientras que LinkedIn es dominante entre quienes tienen título universitario. Los que tienen preferencia por el Partido Demócrata acceden más a noticias desde las redes que quienes se consideran republicanos.

Para finalizar, sigue cayendo la credibilidad de las noticias que se pueden conseguir desde las redes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.