Estados Unidos: datos actualizados de diarios y medios audiovisuales


El Pew Research Center publicó datos sobre consumo de medios en Estados Unidos relativos al año 2020. En una nueva edición del proyecto denominado “State of the News Media” (“Estado de los medios de noticias”), a fines de junio del 2021 se aportan nuevos datos sobre diarios, radios y podcasts y sobre los medios públicos norteamericanos. Los datos relativos a los diarios no muestran variación. La caída en la circulación de los diarios sobre papel no ha encontrado aún una meseta.

Como muestra el gráfico a continuación, solo diarios como The New York Times o The Wall Street Journal logran escapar a esta tendencia.

La visita a los portales online de los principales diarios norteamericanos se incrementó el año pasado, muy probablemente a raíz de la pandemia y de las elecciones presidenciales en el país.

La publicidad en los diarios sobre papel sigue en caída en picada. Lo ingresos publicitarios en las ediciones online siguen creciendo aunque no compensan la caída en el soporte tradicional.

Las redacciones de los diarios siguen reduciendo cada vez más sus plantillas, aunque los salarios se mantienen estables.

Al tomar las audiencias de la radio, esta ha registrado una leve caída desde los receptores tradicionales. El consumo desde sitios online se ha amesetado. Crece sí el uso del podcast.

El año 2020 fue malo para los ingresos de la radio, quizás producto de la recesión por la pandemia.

En cuanto a las redacciones, el declive del número de empleados es más tenue que en los diarios. Los salarios registran un incremento por demás llamativo.

En el mercado de noticias, Entercom, renombrada Audacy en este 2021, tiene una posición dominante en el ámbito de la radio.

Finalmente, el mercado de las cadenas públicas, National Public Radio (NPR) en el caso de la radio y Public Broadcasting System (PBS), en la televisión, no muestran grandes cambios. La NPR no registra ni incremento de audiencias ni de estaciones miembro de su cadena.

La radio pública sí muestra una tendencia a aumentar sus ingresos, tanto en la cadena en general como en las estaciones locales.

La PBS no registra cambios significativos en los públicos.


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