En Estados Unidos los medios siguen perdiendo credibilidad


Los medios de comunicación de Estados Unidos siguen perdiendo credibilidad por parte de su propio público.  Según una encuesta publicada por Gallup, al menos dese el año 2003, la credibilidad de los medios estáen una pendiente descendente.

Encuesta Gallup Credibilidad Medios 2014 2

Quienes tienen mayor desconfianza son los votantes del Partido Republicano. Aquellos que votan al Partido Demócrata, que han demostrado mayor confianza en los medios, en este año tienen una mirada más crítica.

Encuesta Gallup Credibilidad Medios 2014 1

Esta baja confianza en los medios norteamericanos no es aislada. Las diversas instituciones del país, en particular el Congreso,  son miradas críticamente. Dentro del universo de los medios, los diarios tiene mayor credibilidad aún que las noticias por Internet y los noticieros televisivos.

Encuesta Gallup Credibilidad Instituciones EEUU 2014


3 comments

  1. Juan Carlos

    Tomando en cuenta que el sistema electoral norteamericano es mucho menos democrático que en la mayoría de los países, no es de extrañar tampoco que en el fondo de la escala esté el Congreso.

    En EEUU, donde compiten solo dos partidos, en el el 93% de los casos los Representantes elegidos son aquellos que más gastaron en su campaña electoral. En el Senado es un poquito peor: el 94% que más gasta, gana. La pregunta es ¿de donde sacan la plata para ganar?

    Respuesta: allá, hace unos 4 años, la Corte Suprema (independiente, of course!) dictaminó que no existe ningún límite a lo que una persona, empresa, corporación u organización puede gastar en apoyo a candidatos en campaña en cualquier elección.
    Adivinen que leyes votan estos congresales “independientes”????

  2. Las noticias que el público necesita

    […] y sigue bajando. Además los medios de comunicación siguen perdiendo credibilidad, en Estados Unidos y en Europa. Es una tendencia imparable a la que los periodistas, con su acercamiento al poder […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − eight =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.