En Estados Unidos, las noticias se van hacia Facebook y Twitter


Un nuevo estudio del Pew Research Center sobre redes sociales y acceso a noticias revela que, en términos absolutos, Facebook sigue siendo la red social más usada para acceder a noticias. En términos relativos, los usuarios de Twitter son más proclives últimamemte para recibir información periodística que aquellos de Facebook en el caso de noticias de último momento. En ambas redes sociales, hay un aumento importante en años recientes de la tendencia a seguir noticias. Quienes tienen cuenta en Twitter son más propicios a seguir la cuenta de un medio mainstream que aquellos de Facebook. Este fenómeno se da particularmente para seguir noticias de corte político. No es casual por tanto que, desde el punto de vista de la comunicación política, en los Estados Unidos la inversión en redes sociales por parte de las campañas haya registrado un incremento abismal en los últimos años. Como bien dijo Manuel Castells en junio de 2010 en Buenos Aires, Facebook es para los ideólogos, Twitter para los revolucionarios.

Pew Research 2015 News Twitter Facebook

Participación de Twitter y Facebook para acceder a noticias

Pew Research 2015 News Twitter Facebook 2

Crecimiento en el uso de Twitter y Facebook para recibir noticias

Financial Times Inversion Campaña Politica Internet

Aumento de la inversión en Internet para campañas políticas en Estados Unidos


1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.