En América Latina la televisión manda para información política


La nueva encuesta anual de Latinobarómetro muestra daos muy interesantes sobre cómos e informan las audiencias en América Latina. Según los resultados del informe 2017, la televisión sigue siendo lejos el medio más usado para informarse sobre asuntos políticos. El 73% de los encuestados la prefier y está en relativa estabilidad desde 1996. En segundo lugar asoma la radio con un 33% en 2017 y en caída. Las redes sociales figuran en tecer lugar. Se comenzó a medir desde el año pasado y en 2017 el 28%  las elige. Los diarios y las revistas están en franca caída.En 2017 sólo un 20% los eligió para informarse sobre política frente a un 50% en el año 2000. Internet fue considerado por el 18%.

En la región, Whatsapp y Facebook son las redes sociales de mayor uso. Luego le siguen YouTube, Instagram y Twitter. En cuanto al uso de Facebook, encabezan el ránking Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay.

Finalmente, la Argentina es el país que más usa redes sociales, seguido por Chile, Costa Rica y Uruguay. Los países que menos las usan son Guatemala y Nicaragua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.