El año 2008 marcó el Stalingrado publicitario para los diarios


El escenario es realmente preocupante para la actividad de los diarios. La publicidad en diarios sobre papel ha iniciado a partir del año 2008 una caída sin un piso avizorable en el horizonte. Las proyecciones para los próximos años no son optimistas en cuanto a que este derrumbe pueda amesetarse.

stalingrado-publicidad-diarios-1Esto genera ya movimientos que tienden a ajustar grandes reacciones en diarios con The New York Times, The Daily Mail o The Guardian. “El Times” ha anunciado que Arthur Gregg Sulzberger, miembro de la familia controlante del diario, será el nuevo editor general. El nuevo responsable de los contenidos periodísticos tiene 36 años, lo cual permite vislumbrar la posibilidad que habrá cambios importantes en el diario que profundicen el pasaje hacia lo digital. El grupo de diarios británico Trinity Mirror, que controla alrededor de 260 ediciones en el país, cerró cuatro diarios gratuitos en el curso de una semana. La contraparte es el crecimiento exponencial de la publicidad en soporte digital.  Mientras que los diarios más las revistas concentrarán casi el 16% de la torta publicitaria a nivel global  en el año 2017, el espacio digital cubrirá un 33% de la misma. La televisión y la radio estarían amesetados con un 40 y un 4% aproximadamente. Es el momento que se tomen las decisiones acertadas con poco margen para el error. Una derrota en Kursk facilitará el avance de los rusos hacia Berlín.

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Los diarios y las revistas, los más fectados por la consolidación del soporte digital


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