Cambios en América Latina en la distribución de contenidos audiovisuales


Quienes tienen que legislar sobre políticas públicas  y quienes cumplen funciones en organismos de control en materia de contenidos audiovisuales no pasan por un momento relajado en el mundo; América Latina no es la excepción. Por el contrario, el campo está sufriendo grandes transformaciones. Es notable el desplazamiento de los actores tradicionales nacionales por parte de mega actores transnacionales. El cambio de lo analógico hacia lo digital y de lo fijo hacia lo móvil está llevando a una borrosidad de fronteras que favorece a grandes actores globales. El informe de Sandvine de mayo de este año sobre la creciente influencia de Internet en matria audiovisual en la región es contundente.  Google y Facebook dominan el 60% del tráfico en los dispositivos móviles de América Latina. La regulación en estos días sobre el tema no es sencilla y los días que vendrán serán más complejos aún.

Sandvine Mayo 2015 Flujo Movil  Audiovisual América Latina

Tipo de tráfico en los dispositivos móviles latinoamericanos

Sandvine Mayo 2015 Aplicaciones Moviles América Latina

Aplicaciones de mayor penetración en la región


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.