Alianza de grandes medios informativos en inglés contra Google, Facebook y Twitter


Una primera gran alianza entre medios informativos en inglés de primer nivel a escala global nació para unificar esfuerzos sobre el manejo de publicidad online y pelearle el control de ingresos de anunciantes a Google, Facebook, Twitter y Linkedin. La unión se llama The Pangaea Alliance- remite al supercontinente que existió en la Tierra a fines del paleozoico y comienzos del mesozoico – y está liderada por The Guardian. También incluye a CNN International, Reuters, Financial Times y The Economist. El comienzo de actividad está previsto para abril. Los productores de contenidos empiezan a moverse para poder financiar genuinamente sus medios y mantener periodismo de calidad.

Pangaea Alliance

La primera unión de medios que muy probablemente no será la última


2 comments

  1. Por qué la demanda contra Google en Europa afectará el consumo de medios | Observatorio de Medios UCA

    […] En el caso de Google Play, la relación con el consumo de contenidos informativos y de entretenimiento es aún mayor, ya que Google permite rankear y admnistrar el orden de aparición y la sugerencia de descargas de aplicaciones de corte periodístico o entrentenimiento. El creciente uso de los celulares como dispositivo para acceder a noticias lleva a que el futuro de esta demanda afectará en mayor o menor medida la oferta de contenidos.  El gigante aleman de medios Springer intentó bloquear sus medios online de ser administrados por el buscador Google, pero debió ceder ya que las visitas a su sitio cayeron abruptamente.  También, medios informativos en inglés caban de lanzar una red de captura de publicidad para evitar la media…. […]

  2. Medios online argentinos se unen en una paltaforma común para captar publicidad | Observatorio de Medios UCA

    […] Si en un post cercano describíamos los esfuerzos de diarios británicos para unirse con la finalidad de coordinar y concentrar publicidad en sus contenidos online, ahora la sinergia llegó a la Argentina. Se anuncia el lanzamiento de RPA Media Place, una empresa que coordinará inversión publicitaria para los sitios del Grupo Clarín, SA La Nación, Editorial Perfil, Infobae y Telefé. Según ComScore, estos sitios web de información y entretenimiento acaparan el 93,6% de la audiencia argentina de medios institucionalizados. El ejemplo más ambicioso de una sinergia publicitaria a nivel global es el de Pangea. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − one =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.