Un mapa de Facebook, la red social más extendida del mundo


La consultora de origen indio Acodez publicó un informe sobre la red social Facebook en el cual recolecta diversas fuentes de información para mostrar cómo sigue siendo la más relevante a nivel global. El número de usuarios activos que se calcula para el segundo semestre de 2020 es de 2.700 millones. Este número es aproximadamente cercano a la suma de los dos países más poblados del planeta, China e India. Como se ve a continuación, la red Facebook ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y aún no ha llegado a un amesetamiento.

Como se ve en el siguiente gráfico, también con valores de un año atrás, Facebook está a la cabeza de las redes, incluyendo las redes de origen chino, que como se abe, en su gran mayoría tienen aceptación en el país, a excepción de WeChat y Tik Tok.

A valore de un año atrás, India encabeza el lote de países con mayor cantidad de usuarios (269 millones). Luego le siguen Estados Unidos (183 millones), Indonesia (123 millones), Brasil (120 millones), México (82 millones), Filipinas (68 millones), Vietnam (59 millones), Tailandia (59 millones), Egipto (38 millones) y Turquía (37 millones). De los diez primeros países de esta red con base en Estados Unidos, cuatro están dentro del área de influencia pretendida por China, lo cual muestra como las redes son hoy un espacio de conflicto a nivel global.

En cuanto a los usuarios, el grueso de los mismos se encuentra en la franja etaria que va de los 25 a los 34 años, sin diferencias significativas en cuanto al sexo. asimismo, el dispositivo más utilizado para acceder a la red son los smartphones.

Los usuarios de Facebook utilizan la red mayoritariamente para estar en contacto con amigos y familiares. Sólo de modo subsidiario, es un medio de acceso a noticias.

Como se ve a continuación, los sitios de noticias más vistos son en idioma inglés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.