The New York Times lidera el cambio global hacia lo digital


The New York Times es hoy uno de los diarios de referencia a nivel global sobre cómo pasar de una versión en papel a una digital. El diario tiene una situación destacada de entrada: su contenido es en inglés – una de las lingua franca globales- y su base es una de las ciudades más grandes y ricas del mundo, capital financiera de Estados Unidos y su ciudad más importante, el país más importante del mundo. Con todo este viento de popa, el diario no perdió la oportunidad de encarar una gran transformación que está dando sus frutos. A mediados del año 2020, el 20% de los estadounidenses pagaron por noticias digitales; casi la mitad de ellos se suscribieron a The New York Times.

El último reporte financiero del diario muestra un crecimiento notable de las suscripciones digitales. La pandemia no fue desaprovechada.

Comparado el primer trimestre de 2020 con el de 2021, el diario registró un aumento de los ingresos por suscripción del 15,3%. La publicidad, por el contrario, cayó en el mismo período un 8,5%. Los ingresos totales aumentaron un 6,6%.

Los resultados de ingresos por publicidad en el primer trimestre de 2021 comparado con 2020 muestran un aumento del 16,3% en la edición digital, pero un derrumbe del 31,6% en la versión sobre papel. Eso dio un resultado total negativo del 8,5%.

De las diez publicaciones digitales con mayor cantidad de suscriptores a nivel global según un reporte del año 2020 de la Fédération Internationale de la Presse Périodique (FIPP), cinco son de Estados Unidos (The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Game Informer y The Athletic), tres de Gran Bretaña (Financial Times, The Guardian, The Economist), una de Japón (Nikkei) y una de China (Caixin).

Los diarios argentinos La Nación y Clarín figuran como las publicaciones de mayor cantidad de suscriptores tanto en idioma español como de América Latina.


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