Qué ven los editores de medios para este 2020


El Reuters Institute for Journalism publicó un informe sobre que será destacado este año 2020 en materia de medios y periodismo. El trabajo titulado en su versión en castellano es “Periodismo, medios y tecnología: tendencias y predicciones para 2020“. Se trató de una encuesta de la que participaron 233 editores o jefes de área con roles diversos en la organización de 32 países.

El periodismo transita momentos de baja confianza, aún en aquellos que trabajan en el sector. Un dato por demás importante y que habla de una actitud crítica y una necesidad de cambio.

Los ingresos a futuro vana estar más ligados a los propios públicos y en menor medida a la publicidad.

Con relación a los contenidos de corte dudoso en cuanto a credibilidad, esto es fake news/desinformación, los encuestados considera que deben trabajaren cotejar lo que se publica. Consideran que Twitter es la plataforma que más ha hecho al respecto, mientras que Facebook es la que más debe hacer por delante.

Según los ejecutivos de medios, Google es la gran ayuda hoy para el periodismo y los medios.

El audio vía el uso del podcast cada vez tiene más importancia.

Para cerrar, la cuestión de género y la diversidad están al tope de la agenda en los medios.


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