Murdoch quiere controlar Sky en una jugada dudosa

El magnate de medios Rupert Murdoch ha lanzado una propuesta para que su empresa Fox pase a controlar definitivamente el servicio de televisión paga Sky. Con este movimiento, Murdoch conformaría el mayor conglomerado de medios de Gran Bretaña. El sindicato de periodistas del país, National Union of Journalists, ha advertido que aprobar esta compra afectaría al sistema democrático británico. Al mismo tiempo se pone en duda sobre la movida de Murdoch. En este sentido, Murdoch pasaría a controlar una empresa que está en caída, ya que el negocio de la televisión se ha corrido hacia servicios de streaming como Netflix o Amazon. Por lo tanto, este avance supondría tener que sortear hoy la aprobación de autoridades regulatorias para un negocio que a futuro podría estar lejos de ser redituable. Murdoch preciera que sigue martillando sobre un negocio conocido, pero con menor margen de futuro.

murdoch-fox-sky-2016

La transmisión del fútbol británico, emblema de Sky, está en caída por la competencia del streaming