México le pone límites a Televisa y Slim

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_EbIBYm1XwU&w=560&h=315]
El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, autoridad reguladora del espectro radioeléctrico del país, consideró que el Grupo Televisa, principal cadena de televisión abierta del país, y América Móvil, principal compañía de teléfonos celulares de México propiedad de Carlos Slim, tienen una posición preponderante en sus respectivos mercados. Por ello, el IFeTel estableció qué deberían realizar las empresas en cuestión para reducir su presencia en el mercado de la comunicación mexicano. Esta es una decisión histórica, ya que tanto Televisa, de Emilio Azcárraga, como las empresas de Slim, han tenido una relación estrecha con el Estado mexicano y en particular con el gobernante Partido Revolucionario Institucional, centralmente en la larga historia de Televisa.