Métricas de 2020 sobre América Latina de impacto en la Argentina


La pandemia COVID-19 aumentó el tráfico de noticias en el plano digital, así como expandió nuevas fronteras de comunicación. Algunos datos son por demás elocuentes. América Latina fue la región donde los usuarios más permanecen en los contenidos, según datos que surgen de la consultora Chartbeat. Esto es importante para los sitios de contenidos argentinos, dada la presencia que tienen en la región.

Asia Central (liderada por India) y luego África son las regiones con mayor uso de dispositivos móviles. América Latina tiene un uso similar a Europa del Sur.

Los datos de América Latina muestran un sostenido crecimiento de visitas de los suscriptores a noticias. Sin embargo, en términos comparados con otras regiones, el desarrollo de la modalidad de suscripción es aún bajo, lo cual da un horizonte de crecimiento.

Asia Central también lidera el ingreso a las páginas desde buscadores. América Latina está otra vez en una posición intermedia.

En cuanto al acceso desde redes sociales, el Sudeste Asiático es la región que lidera esta práctica. América Latina tiene comportamientos similares al Medio Oriente y a América del Norte.

La lealtad a ciertas páginas muestra, finalmente, un cuadro completamente distinto. Es en Europa del Norte quien muestra los mejores números. Esto habla de la credibilidad y confiabilidad de los contenidos. América Latina tiene un comportamiento similar al de América del Norte.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.