Medios y redes tienen buen nivel de aceptación por los argentinos

La consultora Taquion publica trabajos de opinión pública de modo frecuente. En este caso, el relevamiento se hizo en el mes de febrero de 2022. La encuesta aborda diversos temas y áreas de la realidad argentina, incuyendo medios de comunicación y redes. El dato más relevante es que los argentinos se informan primordailmente vía redes sociales. Solamente la población de más de 55 años prefiere medios tradicionales. Otro dato relevante es que son los sectores bajos quienes más se informan por las redes. Smartphones y televisores son los dispositivos más utilizados para acceder a noticias.

En cuanto al uso de las redes, la preferida es Instagram. Luego le siguen Facebook y Whatsapp. Twitter, la red más polémica por su uso por personas con proyección pública, sólo es usada por el 6% de los argentinos.

Los medios cuentan con un aceptable grado de aceptación en la población. Casi un tercio de los argentinos tiene confianza en ellos, aunque el grueso del apoyo está en los mayores de 55 años en adelante. Desde el punto de visto de la orientación política, los votantes de Juntos por el Cambio son quienes más confianza tienen en los medios. Por el contrario, quienes votaron al Frente de Todos son quienes más desconfianza manifiestan.

En un análisis comparado con relación a otras instituciones sociales, los medios son quienes mejor posicionados se encuentran.