Los norteamericanos buscan periodismo de calidad en tiempos de COVID-19


El diario norteamericano The New York Times publicó una nota el 7 de abril de 2020 (“The Virus Changed the Way We Internet” / El virus cambió el modo que susamos Internet) donde muestra los primeros análisis de cómo la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha modificado los hábitos de consumo de Internet de los habitantes de Estados Unidos. En primer lugar, el aislamiento forzado por la cuarentena ha devenido en un reverdecer del uso de las PC de escritorio y de las notebook frente al uso de los smartphones.

En el plano de las noticias y el periodismo, la crisis impulsó mayor consumo de contenidos que hace a la salud pública, tanto de instituciones oficiales (Centers for Disease Control and Prevention) como portales de universidades dedicados a la pandemia (Johns Hopkins Coronavirus Research Center).

En sintonía con la búsqueda de información de calidad sobre la pandemia, también se incrementó el tráfico de sitios de noticias de medios, locales y nacionales, que tienen como objetivo brindar periodismo de calidad.

Por el contrario, los medios partisan (“militantes”, “de barricada”, de “trinchera”) que propugnan una visión sesgada de lo que sucede, anteponiendo una mirada ideológico-partidaria acerca de lo público, registran un estancamiento, lo cual implica que no es tiempo para consumir visiones fundadas en una facción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × four =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.