Los legisladores de Estados Unidos se vuelcan a las redes


La política en Estados Unidos se ha volcado hacia las redes sociales. La comparación por el uso de redes por parte de los legisladores del Congreso del país entre las elecciones del 2016 y las del 2020 muestra que el crecimiento es notable. Así lo destaca un informe reciente del Pew Research Center. Tomando el universo del total de legisladores, el crecimiento de posteos en Twitter aumentó un 51%, mientras que en Facebook llegó al 54%. En cuanto a las reacciones, en Twitter el aumento llegó a más del 1500% entre ambas elecciones, mientras que en Facebook rondó el 181%. El incremento de compartir posteos en Twitter llegó al 600%, mientras que en Facebook alcanzó el 42%.

El estudio muestra también que las redes han devenido endogámicas. Los posteos en base a links externos han caíso entre ambas elecciones.

De los sitios posteados, más de 100.000 links posteados provinieron de 188 sitios corrientes, los cual supone una concetración de interés en pocas fuentes, que se intuye son confiables para el legisaldor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.