Los datos sobre Argentina del Informe 2020 del Reuters Institute

El informe de noticias digitales 2020 del Reuters Institute for the Study of Journalism aporta muy buenos datos sobre la Argentina y sus medios y noticias en el campo digital. Este apartado fue desarrollado por Pablo Boczkowski y Eugenia Mitchelstein de MESO Argentina. Dentro de los medios más vistos se destacan Todo Noticias (TN), Telefé Noticias, Clarín y C5N dentro del segmento analógico. En cuanto a los sitios online, Infobae es el líder seguido por TN online y Clarín online.

Existe a grandes rasgos una caída en general en el acceso a noticias. La más fuerte es el de la gráfica seguido por la televisión. En cuanto a los dispositivos utilizados para acceder a información, el smartphone es hoy el central y ha desplazado a la PC de escritorio y la notebook, mientras que la tableta es de un uso marginal.

La credibilidad en las noticias sigue cayendo en la Argentina.

Los servicios de noticias que mejor confianza ofrecen a los público son Telefé Noticias (57%), Infobae (53%) y Todo Noticias y Olé (ambos, 50%). Aquellos con menor grado de confianza son C5N (33%), Clarín (30%) y Página 12 (28%).

En cuanto a las red social más usada para acceder a noticias es Facebook. Le siguen, en ese orden, Whatsapp, YouTube, Instagram, Twitter y Facebook Messenger.