La televisión paga enfrenta un horizonte oscuro

Sgún datos publicados por DigitalTV Research, las proyecciones de suscriptores a la televisión paga a nivel global crecerán de 1.011 millones en el 2021 a 1.030 millones en el 2027 (19 millones de personas). Esto supone un crecimiento de alrededor al 1.9% en seis años, un valor pobre en términos relativos ya que está bastante por debajo del crecimiento esperado de la población mundial. El estudio proyecta que los países en desarrollo son quienes más aportarían nuevos suscriptores. Estados Unidos registraría 12 millones de bajas y de ese modo sería el país con más pérdidas. Al mismo tiempo, pese al incremento de abonos, las ganancias caerían en el sector de 161 mil millones de dólares en el 2021 a 136 mil millones en el 2027, casi un 15% Esto se debe a que los paquetes a venderse serían de menor valor.

El ganador en este proceso sería el servicio de IPTV que permite recibir televisión bajo la modalidad de streaming de una manera directa entre el emisor y el suscriptor. Pra el 2027 habría cerca de 440 millones de suscriptores bajo esta modalidad. El cable y la televisión por satélite serían los grandes perdedores.