La televisión británica perdió audiencia la noche de las elecciones


El pasado 4 de junio se realizaron elecciones parlamentarias en el Reino Unido cuyos resultados marcaron el triunfo del Partido Laborista por sobre el Partido Conservador luego de catorce años. La atención en esa noche se concentra en gran medida en la televisión para seguir los resultados y las palabras tanto de los principales candidatos como de los comentaristas. La audiencia de este año ofreció datos interesantes. En primer lugar, la audiencia total televisiva registró una brusca caída con relación a las elecciones pasadas de 2019. El total de televidentes este año fue de 7.300.000 frente a 9.900.000 en 2019. La BBC One, el primer canal de la cadena pública británica, evidenció asimismo una fuerte caída en la audiencia, ya que pasó de 6.100.000 en 2019 a 4.200.000 espectadores el jueves pasado. ITV1, el primer canal comercial televisivo británico, también registró una caída. En este caso se pasó de 2.300.000 en 2019 a 1.300.000 este año. Quien si creció de manera relevante en audiencia fue Channel 4, emisora controlada por el ente regulador Office of Communication (Ofcom), que pasó de 466.000 espectadores en 2019 a 930.000 este año. Sky News se mantuvo relativamente estable: 512.000 espectadores en 2019 y 530.000 en 2023. BBC News, el canal de noticias de la emisora pública, también cayó de 506.000 televidentes en 2019 a 306.000 en 2023.


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