La comunicación del Vaticano da un giro de 180 grados


Antonio Spadaro, sacerdote jesuita director de La Civittá Cattolica, expresó en una entrevista otorgada a la revista Criterio algunos cambios puntuales en la comunicación de la Iglesia Católica. Uno central es que la comunicación está desplazándose a no ser arbórea, estructurada, sino de plataformas múltiples y con mayor grado de espontaneidad. Otro cambio, es que hay mayor comprensión hacia que una entrevista en los medios periodísticos tiene mayor impacto que la distribución de una encíclica. Finalmente, que en muchos casos una entrevista con un comunicador o un medio no católico llega a un público mucho más amplio que los medios tradicionalmente católicos. Spadaro es un entusiasta propulsor de las redes sociales como medio de llegada del mensaje de la Iglesia a la gente,  actitud que se materializa en su blog CyberTeologia. Para leer de modo completo la entrevista, cliquear aquí.

Antonio Spadaro

Antonio Spadaro S.J. , la personificación de un cambio comunicacional de la Iglesia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.