La Argentina sigue muy bien posicionada en libertad en Internet

El think tank Freedom House pubicó a fines de 2020 su informe anual “Freedom on the Net” que recaba el grado de libertad en las redes a nivel global. Es interesante para el panorama local ya que es uno de los pocos informes globales en el cual la Argentina está dentro del lote que tiene mejores calificaciones. El informe organiza los países en “Libres”, “Parcialmente Libres” y “No Libres”.

Dentro de los pocos casos relevados en América, la Argentina está en el grupo con mejores resultados, junto a Canadá y Estados Unidos. Es el único país de América Latina y del Sur que está en el pelotón de liderazgo. Los peor calificados son Venezuela y Cuba, países que suelen tener también bajas calificaciones por parte de otros ránkings realizados por otras organizaciones y en otros campos, como libertad de expresión, libertad de prensa o condiciones democráticas del sistema político.

Es importante para la Argentina mantener posiciones en este campo, ya que aquí está una de las claves para la posibilidad de un crecimiento futuro para el país.