Facebook cambió el algoritmo relativo a noticias

Facebook cambió el algoritmo sobre la distribución de noticias en su red social. De acuerdo al nuevo escenario, se privilegiará el tráfico de noticias entre los miembros de la red social, por sobre el de las páginas institucionales que tienen perfil allí. Esto es, si un medio por fuera de Facebook tenía un perfil o un grupo allí, no importará en la misma medida la cantidad de adherente, fans o miembros del grupo que el material que los miembros compartan entre sí. Esto lleva a que el tráfico dentro de la red social tenga más relevancia que el generado desde el afuera. Si un medio externo quiere tener más presencia en Facebook, debe proponerse que los contenidos gusten ante todo a los miembros de la red social. Supone un paso más para que Facebook se convierta en un editor de noticias, ya que son los miembros aceptados y los algoritmos diseñados – y cambiados – por la red social los que cobran cada vez más relevancia.

Facebook News Feed Cambio Algoritmo

Facebook va a privilegiar a partir de ahora los contenidos de miembros a los de páginas externas.