Estos son los influencers globales en las redes


Cristiano Ronaldo, Justin Bieber, Ariana Grande, Selena Gómez, Taylor Swift. Estos son los influencers globales que encabezan el pelotón de seguidores según Visualcapitalist. La red preferida es Instagram. Deportes, música, espectáculos y las celebrities miembros del clan Kardashian – Kylie Jenner y Kim Kardashian – son quienes más atraen en las redes sociales.

El único argentino en la lista es Lionel Messi, quien ocupa el número 11 a nivel global. Los otros latinoamericanos dentro del listado de los 50 más seguidos en redes son el brasileño Neymar (12) y Germán Garmendia (41).

Sólo hay dos figuras de la política: Barack Obama y Narendra Modi, ambos con base en Twitter y seguidos mayormente por los BabyBoomers. Si bien el consumo de redes sociales ha llegado ya a una meseta a nivel global, el gasto de marketing en torno a los influencers sigue en ascenso sin tener un límite aún.

Visualcapitalist ofrece un informe sobre los cambios sociales de la sociedad de Estados Unidos titulado Generational Power Index. Los hábitos de consumo de noticias, entretenimiento y espectáculo han cambiado radicalmente en los últimos cincuenta años.

El tiempo destinado al consumo de medios en el país ha sufrido el típico efecto tijera: en los últimos diez años el consumo de medios digitales ha invertido la atención de los medios tradicionales.

Estos cambios marcarán el desplazamiento de los BabyBoomers por los Millenials en esta década como principales actores en la cultura, la política y el consumo de contenidos en medios y redes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + seven =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.