En Gran Bretaña, YouTube y las plataformas on demand desplazan a la televisión


El organismo regulador del mercado audiovisual de Gran Bretaña, la Ofcom, publicó datos sobre consumos de medios en el país con fecha en el 2021. El primer dato llamativo es el retroceso entre 2017 y 2020 de la televisión al estilo broadcast (Live TV) y el crecimiento notable del video on demand (SVoD).

La población entre 16 y 24 años consume contenidos audiovisuales primero por video on demand y luego vía YouTube. Esto está poniendo en jaque el financiamiento por canon de la BBC, la tradicional cadena pública de radio y televisión, ya que las nuevas generaciones no acceden a sus contenidos como lo era en el pasado.

Desde el año 2014 se observa un declive del financiamiento público de los contenidos de los medios. También ha caído la publicidad en la televisión así como de las suscripciones a la TV paga. Aquello que crece son los servicios audiovisuales online.

En cuanto a los servicios on demand, Netflix es el demayor suscriptores, seguido por Amazon.

Con reación al uso de YouTube, los consumos que prevalecen son los de contenidos propios de la red o de música antes que los delas cadenas detelevisión tradicionales.

Para acceder a YouTube, el uso de los dispositivos móviles prácticamente duplican a los de escritorio.


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