En Estados Unidos, Twitter se usa para acceder a noticias


El Pew Research Center llevó a cabo un trabajo sobre los usuarios de Twitter de Estados Unidos y cuál es su relación a las noticias. En el informe titulado “News on Twitter: Consumed by Most Users and Trust by Many” (“Noticias en Twitter: Consumidas por la mayoria de los usuarias y confiadas por muchos”) se destaca que siete de cada diez usuarios de Twitter utilizan la red social para acceder a noticias. Y de esos susuarios que buscan noticias a su vez siete de cada diez buscan aquellas de último momento (breaking news).

El 63% de quienes usan Twitter para acceder a las noticias consideran que allí consiguen información que no conseguirían en otro lugar. El 67% considera que Twitter es un lugar importante para acceder a noticias.

Quienes consumen noticias vía Twitter en Estados Unidos tienen hasta 49 años, son graduados universitarios o han pasado por la universidad y tienden a tener simpatías con el Partido Demócrata o a tener una ideología de orden progresista (liberal).

Al margen de esta actitud para acceder a noticias, la razón primordial de ingreso a la red social es el entretenimiento.

Quienes acceden a noticias por Twitter consideran que es beneficio para la democracia del país, mientras que quienes no tienen este hábito consideran a Twitter como algo negativo para el sistema democrático.

Quienes acceden a noticias también tienen una marcada preferencia por seguir a políticos y sitios de noticias.

Quienes acceden a noticias en Twitter también están más comprometidos en política y cuestiones públicas en la red.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.