El Mercurio de Chile se sigue ampliando en un mercado por demás concentrado

El Mercurio, diario tradicional de Chile controlado por la famlia Edwards, ha adquirido Radio Universo, que era propiedad de la Compañía Chilena de Comunicaciones, cuya emisora isignia es Radio Cooperativa. Este es un nuevo avance del Grupo El Mercurio en un mercado que se carateriza por niveles altos de concentración en su sistema de medios. Un reciente informe elaborado por el investigador Luis Adolfo Breull (Pontificia Universidad Católica de Chile) para el Consejo Nacional de Televisión de Chile muestra a las claras el nivel de concentración en el plano audiovisual. Para tener una visión general sobre el caso de Chile y de América Latina está el ya clásico libro de Martín Becerra y Guillermo Mastrini, “Los dueños de la palabra”.

Chile Concentración TV 2015 1

Niveles de concentración en el mercado televisivo chileno

Chile Concentración TV 2015 2

La televisión paga lidera laparticipación de las audiencias en Chile