El consumo de contenidos según edades en Estados Unidos y Gran Bretaña

La consultora de opinión pública británica de consumos en Internet Global Web Index publicó un informe sobre cómo es el consumo de medios en Estados Unidos y Gran Bretaña según grupos etarios a partir de la pandemia de COVID-19. Dividió la totalidad de casos en cuatro grupos: la Generación Z (16-23 años), Los Millennials (24-37 años), la Generación X (38- 56 años) y los Boomers (57 a 64 años). Según el trabajo, el consumo de contenidos aumentó un 80% en el contexto de la pandemia. Los datos fueron traducidos en infografía por el sitio Visualcapitalist. Algunos resultados son esperables y otros curiosos.

La Generación Z consume preferentemente videos online, y luego TV y música por servicio de streaming.

Los Millenials tienen un hábito de consumo más equilibrado. Preferentemente consumen videos online y luego noticias online y música por streaming. Curiosamente es el segmento etario que más consume noticias por la prensa gráfica.

La Generación Z muestra un cambio significativo hacia el consumo de medios analógicos. En primer lugar consumen televisión abierta o por cable. Televisión por streaming, videos online, noticias online, radio tradicional y música por streaming completan sus hábitos de consumo en tiempos de pandemia.

Los Boomers consumen mayotitariamente televión abierta y por cable. En segundo lugar, prefieren no consumir contenido alguno. Y luego tienen otras fuentes de contenidos relativamente equilibradas.

La sociedad en general pone al tope de sus hábitos de consumo informarse sobre noticias referidas al COVID-19. Sólo la Generación Z prefiere escuchar música a las noticias.

Al igual que en otros estudios, los ciudadanos prefieren buscar infirmación confiable en los sitios de la Organización Mundial de la Salud y gubernamentales. Luego de esto aparecen las señales y sitios de noticias. Como últimas vías de acceso a noticias se encuentras las redes sociales y la prensa gráfica.

Finalmente, otra opinión unánime: todos coinciden en que no están dispuestos a suscribirse a algún servicio nuevo de contenidos. A mayor edad, menos predisposición a suscribirse a una nueva fuente de contenidos.