El campo digital sigue avanzando en la captación publicitaria


El mercado de la publicidad asociada a contenidos sigue generando nuevas vías de análisis. Según un informe del consultor Benedict Evans titulado “TV, merchant media and the unbundling of advertising” (“Televisión, medios de venta directa y desagregación de la publicidad”) el campo de la publicidad es de un alto dinamismo ya que el surgimiento de nuevos actores y modalidades de venta son significativas. A nivel global, si bien la televisión – como campo amplio – es la que más absorbe los ingresos publicitarios, sólo Google Search le pisa los talones. Y luego asoma Meta, la empresa de Mark Zuckerberg. Los ingresos publicitarios por separado de Google Display, Amazon y YouTube son equivalentes a todo el movimiento publicitario de los diarios a nivel global.

Los nuevos actores digitales son quienes más absorben el interés publicitario. El crecimiento de sus ingresos sigue subiendo, como es el caso de Amazon.

A partir del 2000, los contenidos digitales comenzaron a llevarse la publicidad que estba destinada a los medios gráficos (diarios y revistas). A partir del 2015 quien empieza a sufrir la merma es la televisión. Evans cita un dato demoledor. En Gran Bretaña, los consumidores entre 16 y 34 años invierten en suscripciones por streaming más que todos los otros contenidos audiovisuales juntos. El cambio es voraz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.