El atractivo de la televisión paga no decae en América Latina

Un informe de la revista Prensario Internacional muestra que no hay una caída de la televisión paga en América Latina. El artículo publicado en base a datos y análisis del consultor Enrique Carrier y de la consultora de investigación de mercado eMarketer muestra que en la región la televisión paga ofrece una curva amesetada de abonados desde hace un lustro. La gran excepción es el principal mercado, Brasil, que sí muestra una caída sistemática desde al menos cinco años atrás. Venezuela también es otro caso, aunque es difícil determinar cuál es el grado de lo genuino que hoy es un mercado de bienes y servicios en el país. México, el segundo país en la región en volumen económico y de población muestra un ligero repunte del sector. Dado el volumen del mercado brasileño, esto lleva a que la curva regional muestre un retroceso. Sin embargo, el estudio desagregado de los casos muestra que Brasil es una excepción más que la norma. Los gráficos, a continuación.