Desterrando mitos: La Nación fue el primer multimedios argentino


La conformación de multimedios asomó en la agenda pública reciente con la privatización de los canales porteños en 1989. Sin embargo, el historial es profuso en cuanto a antecedentes. Así, el blog Archivoscopio rescata que La Nación fue en 1925 el primer grupo de medios argentino, si se define el concepto a partir de que un medio gráfico posee además uno audiovisual o electrónico, tal las definiciones en el mundo pre digital. El nombre original LOZ Broadcasting La Nación cambió en 1934 a LR La Nación para luego denominarse Radio Mitre, hoy parte del Grupo Clarín. Es probable que surjan datos que rebatan esto o no, pero si lo dice La Nación…

Hall de entrada a los estudios de LR6 Radio LA NACION instalados en el edificio que ocupa el DIARIO LA NACION en la calle Florida 347 de la ciudad de Buenos Aires. Fotografia obtenida por LA NACION, sin datos del autor de la misma. Publicada en LA NACION del 16 de septiembre de 1934 y del 23 de septiembre de 1934. Fotografia escaneada de una original de papel fotografico en blanco y negro del ARCHIVO del DIARIO LA NACION
Hall de entrada a los estudios de LR6 Radio LA NACION instalados en el edificio que ocupa el DIARIO LA NACION en la calle Florida 347 de la ciudad de Buenos Aires.
Fotografia obtenida por LA NACION, sin datos del autor de la misma.
Publicada en LA NACION del 16 de septiembre de 1934 y del 23 de septiembre de 1934.
Fotografia escaneada de una original de papel fotografico en blanco y negro del ARCHIVO del DIARIO LA NACION

La Nacion Radio 3La Nacion Radio 2

Algunas “perlas” del pasado radiofónico de La Nación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.