¿Cuál es el smartphone que Ud. tiene?


Los celulares / smartphones son hoy el principal dispositivo que usan las personas a nivel mundial. Su uso se centra en comunicarse entre sí, entretenimiento y acceso a las noticias. En una infografía interactiva diseñada por Visualcapitalist se muestra cómo el mercado global de estos dispositivos ha cambiado en los últimos treinta años. La serie permite expresar el dinamismo de un mercado marcadoa fuertemente por el cambio tecnológico. Aquí mostramos algunos momentos significativos en periodizaciones cada cinco años. En diciembre de 1996 Motorola lideraba el mercado de celulares, seguido por Nokia y Sony.

En diciembre de 2001 Nokia desplazó a Motorola del primer lugar y Sony se mantuvo en el tercer puesto.

En diciembre del 2006 Nokia seguía firme en el primer lugar seguido por Motorola. Ahora el tercer lugar pasó a ser de Samsung.

En diciembre de 2011 irrumpe Apple con su iPhone. Pasa a ocupar el segundo lugar detrás de Nokia y delante de Samsung. Motorola y Sony desaparecen de los primeros puestos.

Diciembre de 2016 muestra un mercado donde Samsung y Apple se disputan el liderazgo. Nokia ha quedado muy rezagado.

Finalmente, la foto de diciembre de 2021 nos muestra un empate entre Samsung y Apple al tope del mercado, mientras que Xiaomi se sitúa en tercer lugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.