Cómo se usa Internet en un minuto


El sitio Visualcapitalist reunió datos sobre cómo se usó Internet en el año 2021 a nivel global. Estos datos fueron tomados de la consultora Domo. El crecimiento en el uso de Internet sigue sin detenerse.

Si bien los datos no son homogéneos ya que las plataformas son diferentes y los datos considerados también lo son, hay algunos valores interesantes. Por caso, se comparten más fotos vía Facebook que por Instagram. O YouTube aún tiene más streaming que Netflix. Facebook Live en un minuto tiene una audiencia de 44 millones de personas a nivel global. En un minuto, se ven 167 millones de videos en TikTok.

El potencial de crecimiento de Internet sigue siendo muy grande. Según los datos de Datareportal, el 50% de la población de la India, el 41% de China y el 65% de Pakistán, están aún desconectados. Dentro de los primeros diez países a nivel global con mayor cantidad de pobalción absoluta que no es parte de Internet se encuentra Brasil, donde el 29% de la población no está conectada.

África es el continente de mayor crecimiento potencial de conectividad, mientras que la India, Pakistán y Bangladesh son países con mucha población absoluta que tienen su techo de usuarios muy alto aún.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.