We Are Social 2022: así somos los argentinos en el campo digital


La consultora We Are Social, además del informe digital de alcance global que suele publicar, produjo el correspondiente trabajo 2022 sobre la Argentina. Aquí volcaremos algunos datos relevantes. El país tiene más líneas de celulares que población. La conectividad a Internet y la cantidad de usuarios a redes es alta.

El crecimiento más significativo del 2020 al 2021 se registró en los usuarios de redes sociales.

El smartphone es el dispositivo por excelencia usado por los argentinos para conectarse a Internet.

Los argentinos pasan casi diez horas por día conectados a Internet.

El número de usuarios de Internet sigue aumentando.

Los argentinos usan Internet para buscar cosas y acceder a tutoriales. Las noticias ocupan el octavo lugar en la preferencia.

La velocidad de Internet móvil cayó entre 2020 y 2021. Esto muestra serios problemas en la arquitectura de las redes de conectividad.

Infobae es el sitio de noticias más visitado. Los medios del Grupo Clarín (Clarín, Olé, TN, Cien Radios) son los que más cliqueos concentran. La Nación y Perfil también se encuentran entre los primeros veinte sitios.

El tiempo y la quiniela concentran los motivos de búsqueda.

Los usuarios de redes no paran de crecer.

La red más usada es Whatsapp. Luego le siguen Instagram y Facebook. Todas de Meta.

TikTok es la red social con más crecimiento.

El perfil del usuario de Facebook en la Argentina.

Esto es lo que se ve en Youtube.

Y aquí el potencial publicitario de Instagram, TikTok y Twitter.

La caída en las conexiones móviles pareciera haberse revertido.

Y estas son las apps que tienen los argentinos en sus smartphones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.