Datos sobre el uso de móviles en la Argentina


La consultora Data.ai publicó su informe sobre 2022 sobre la situación del mundo móvil con datos de la actividad de los smartphones (State of Mobile 2022). El trabajo incluye datos sobre la Argentina. Algunos relevantes son los siguientes. La Argentina está entre los países donde los usuarios más horas pasan por día en sus dispositivos móviles. En el año 2021 hubo una caída. Brasil, Indonesia y Corea del Sur lideran el conumo en horas por día.

La Argentina está en el puesto 16 de los países incluidos en el trabajo en cuanto horas por día por usuario en los dispositivos.

El siguiente gráfico muestra el crecimiento del consumo de aplicaciones en la Argentina y por el tipo de uso. Claramente prima el uso social y comunicativo.

En Estados Unidos, la Generación Z no usa las aplicaciones para informarse de noticias. Si lo hacen los Baby Boomers y los Millennials.

Alemania y Japón tienen un perfil similar al de Estados Unidos en cuanto al consumo de nortcias vía aplicaciones.

En el campo de las redes sociales, TikTok es la que mayor crecimiento tiene a nivel global. Las redes de Meta (Facebook, Facebook Messenger, Instagram, Whatsapp) o tienen un crecimiento lento (Instagram, Facebook Messenger), están estancadas (Facebook) o tienen una curva hacia la baja (Whatsapp).

Al considerar las descargas de aplicaciones a smartphones, los países de América tienen un desempeño bastante semejante al global. Argentina y Brasil comparten la misma preferencia de las primeras cinco descargas.

Para cerrar estas son las aplicaciones que en la Argentina tuvieron mayor cantidad de decargas, las que más tiempo consumen y las que más usuarios tienen. En cuanto a las descargas en el año 2021, se destacan las aplicaciones oficiales del Estado vinculadas a la pandemia como VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar; también TikTok y Mercado Pago. Las que más horas atraen está la app de citas Tinder y las dedicadas al streaming. En la lista de mayor cnatidad de usuarios se destacan las de Maercado Libre y Mercado Pago.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.