YouTube es la red preferida de los adolescentes norteamericanos


Una reciente encuesta del Pew Research Center (Teens, Social Media and Technology 2022) muestra las costumbres de adolescentes (entre 13 y 17 años) de Estados Unidos con relación a las redes sociales. YouTube es sin dudas la red más usada. Le siguen TikTok, Instagram y Snapchat. Facebook es una red que ha caido drásticamente con relación a la medición del 2014-15. Un fenómeno similar aunque no tan pronunciado es el de Twitter.

Uno de cada cinco adolescentes usa YouTube casi constantemente. TikTok, Snapchat e Instagram muestran también un uso intensivo.

Un 54% de los adolescentes consideran que les sería difícil dejar las redes sociales.

El smartphone es el dispositivo más usado por los adolescentes. Casi todos disponen de uno.

En cuanto al uso de dispositivos, la disponibilidad de los mismos está marcada – como es esperable – por el nivel de ingreso, en particular de las computadoras y notebooks y de las consolas de juegos. Hay un marcado uso de los adolescentes varones por sobre las mujeres en el uso de estas últimas. Los hispanos también muestran un uso de menor de estas.

Con relación a la medición del 2014-15, se duplicó el número de adolescentes que dicen estar conectados a Internet casi constantemente.

El perfil del adolescente altamente conectado a Internet es el de una chica afrodescendiente o hispánica, entre 15 y 17 años, urbana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.