Un estudio desarrollado por el American Press Institute y Twitter y cuyo trabajo de campo y procesamiento de datos fue realizado por la consultora DB5, afirma que la red social del pajarito azul es un actor clave en la distribución de noticias. Algunos de los resultados del estudio muestran que el 86 % de los participantes del estudio usan twitter para acceder y distribuir noticias. Quienes tienen Twitter prefieren seguir a personas (periodistas, columnistas, analistas) antes que los medios institucionales. El Trending Topic es sólo usado marginalmente para acceder a noticias; quienes están en Twitter prefieren ir al cuerpo principal y hacer scrolling. Las áreas que despiertan mayor atención son primero deportes y luego política. El acceso a Twitter se da prefentemente a través de smartphones. Finalmente, el estudio adosa recomendaciones para los editores sobre aquello del estudio que puede impactar en medios online. Para acceder al trabajo, cliquear aquí.
Frecuencia de acceso a noticias en Twitter
Twitter es usado mayormente para acceder y distribuir noticias
En Twitter se sigue a periodistas y analistas antes que a medios
La instantaneidad y agrupación de noticias es lo que da a Twitter una gran ventaja