TikTok crece como fuente de noticias para los británicos


La agencia reguladora de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, publicó una encuesta sobre el consumo de noticias en el país. Los datos que ofrece el informe son por demás interesantes. Algunas prácticas que asoman en el Reino Unido son consistentes con otros trabajos que apuntan al mismo fenómeno: una caída en el acceso a noticias en medios tradicionales como la televisión y un incremento en las redes sociales y sitios web. La televisión sigue siendo el medio dominante para informarse, aunque crece la participación del consumo por streaming/online. Radio y diarios impresos registran caídas sostenidas. El diario online pareciera que ha alcanzado una meseta.

En cuanto a la información según edades, el consumo de noticias onlie y vía redes sociales es mayoritario en los más jóvenes, mientras que la televisión y los diarios son la fuente de los adultos mayores. La radio alcanza su pico en los adultos.

La BBC sigue siendo la fuente primordial de noticias en el Reino Unido, aunque está perdiendo audiencias de modo progresivo. Las plataformas que incrementan su papel son Instagram y TikTok.

En el caso de los diarios, se destacan el Daily Mail y The Guardian por el incremento de sus servicios online.

En cuanto a servicios digitales de noticias, Google News y Apple News son los únicos servicios que han registrado un aumento reciente.

En cuanto a las redes sociales, TikTok se destaca por su crecimiento como fuente de información. De las plataformas de Meta, Facebook está en caída mientras que Instagram crece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.