Tendencias en contenidos digitales que afectan al periodismo


El informe 2024 de Tendencias Digitales en los Medios (Digital Media Trends) de la consultora Deloitte referidos a Estados Unidos muestra algunos puntos que remarcan procesos en curso. Para las audiencias jóvenes los contenidos generados por Inteligencia Artificial (IA) son aceptables, ya sea parcial o totalmente.

El precio de los servicios de streaming de videos on demand pareciera haber llegado a un tope.

Las audiencias jóvenes prefieren recibir publicidad con los contenidos ya que les permite orientar sus compras.

Permitir publicidad podría promover el consumo de contenidos on demand.

Contenidos generados por el usuario (UGC, User-Generated-Content) volcado por un influencer ayuda a las generaciones jóvenes a no tener que buscar material en redes ni plataformas.

Las audiencias son crecientemente voraces por contenidos dela diversidad. Esto corresponde con sociedades cada vez más fragmentadas.

Audiencias cada vez más diversas encuentran en las redes sociales y las plataformas una diversidad que no está presente de igual magnitud en la televisión y en las películas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.